jueves, 15 de marzo de 2012

Adicción a la Tecnología Móvil. Actualidad y vida móvil.


Actualmente, la tecnología representa un gran avance en la modernidad, calificando su importancia como natural siempre y cuando se use de manera normal, es decir, sin exceso ni ansiedades; únicamente para necesidades o asuntos de verdadera utilidad, como negocios, informar brevemente su ubicación e indicar hacia donde se dirige, entre otras cosas. Sin embargo, la telefonía móvil, al igual que otras cosas como el trabajo, las compras, la televisión, etc. están provocando numerosos casos de dependencia entre los adolescentes, quienes encuentran en estas herramientas un refugio que los aleja de sus problemas emocionales o familiares; debido a lo anterior, las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de las denominadas “adicciones psicológicas o adicciones sin drogas”, las cuales son conductas repetitivas que resultan placenteras en las primeras fases, pero que después no pueden ser controladas por los usuarios.

jueves, 1 de marzo de 2012

La importancia de la Familia.

 

Hecho de Vida  :

Desde muy joven ya he hecho varios intentos por mejorarme, ya que me considero un enfermo; soy adicto a la droga y al alcohol.  He estado interno por un lapso de tiempo en hospital y en clínica para salir adelante, pero siempre he recaído.

Luego estuve participando en un grupo, y para mí fue un nuevo fracaso; de todos los intentos salía incompleto, algo me faltaba.  Por último me sometí al tratamiento de un “Pelet”, duré más de un año bien y por último, volví a recaer.